Del 20-06-2012 al 22-06-2012


Curso de programación paralela: MPI, OpenMP y GPUs 2012

Curso de programación paralela: MPI, OpenMP y GPUs 2012

Este curso se dirige a diseñadores, desarrolladores y directores de proyecto relacionados con sistemas de altas prestaciones. El temario está centrado en la programación con MPI, OpenMP y CUDA.

Por flexibilidad, el temario se ha separado en  tres partes independientes. En la Semana 0, se presentan las nociones básicas de la  programación paralela tanto a nivel arquitectural como de lenguajes de programación. La Semana 1 se centra exclusivamente en los temas avanzados de la programación de GPGPU con CUDA. En la Semana 2 se concentran los temas avanzados de programación con MPI/OPENMP.

  • Semana 0: Computación paralela MPI, OpenMP, GPUs (3 días -24hs).  Miércoles 20, Jueves 21 y Viernes 22 de junio de 2012.
  • Semana 1: Programación Avanzada GPGPU en CUDA (2 días – 16 hs).  Jueves 28 y Viernes 29 de junio de 2012.
  • Semana 2: Programación Avanzada MPI/OpenMP (2 días – 16 hs).   Jueves 5 y Viernes 6 de julio de 2012.

Puede acceder a los trípticos de las edición 2011: tríptico Computacón Paralela.

Fundación Tripartida

Recuerde que su empresa puede beneficiarse de las subvenciones de la fundación tripartita.

Pre-Inscripción

[inscripción cerrada]


Profesores a cargo:

  • Francisco Gómez Arribas

    Francisco Javier Gómez Arribas es Doctor en CC Físicas (1996) por la Universidad Autónoma de Madrid y desde 2002 desempeña labores docentes y de investigación como Profesor Titular del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores en la misma Universidad....Leer Más

  • Iván González

    Profesor Ayudante Doctor de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y socio fundador de Naudit High Performance Computing and Networking (Naudit – www.naudit.es), una spin-off del grupo de investigación High Performance Computing and Networking de...Leer Más