Del 29-05-2017 al 31-05-2017


Desarrollo de Sistemas Linux Empotrados 2017

Desarrollo de Sistemas Linux Empotrados (11ma Edición)

El objetivo del curso es dominar los conceptos para poder trabajar con Linux en sistemas empotrados: diseño, construcción y mantenimiento. Para ello se trabaja con las distintas partes de un sistema empotrado, bootlader, kernel y root file system. Las herramientas utilizadas están basadas en software libre, presentándose otras opciones posibles.

Retocada

Durante el curso el alumno creará un sistema Linux embedded desde cero, partiendo del bootloader y finalizando con la instalación de módulos dinámicos específicos y programas de control, y se abordarán técnicas de actualización del software del sistema en fase de producción. Para ello, cada alumno contará con una placa de desarrollo BeagleBone (ARM Cortex A8) y un ordenador de desarrollo. Además se utilizarán herramientas de emulación / virtualización para facilitar y acelerar las fases de desarrollo.IMG_4089

El curso se compone de dos partes: Curso Linux básico (2 días) y curso sistemas embebidos (3 días).  Puede acceder a la información de esta edición (aquí).

Esta formación se complementa con los cursos:

  • Desarrollo de drivers en Linux (3 días) sept de  2017. (ver pasada edición 2016)
  • Programación Linux en tiempo real (real time Linux – 3 días) nov-dic 2017.(ver pasada edición 2016)

En el siguiente tríptico puede encontrar información de la formación general en linux empotrados, desarrollo de drivers y tiempo real (aquí).

Fechas:

  • Linux Básico: jueves 18 y viernes 19 de mayo de 2017 (2 días).
  • Linux Empotrados: lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de mayo de 2017 (3 días).

*Puede evaluar la necesidad del curso básico viendo los ejercicios de este curso.

Fundación Tripartita

Recuerde que su empresa puede beneficiarse de las subvenciones de la fundación tripartita.

Pre-Registro:

Inscripción / Registration

Inscribiendote a: / Registering to:


Profesores a cargo:

  • Alejandro Lucero

    Alejandro Lucero, profesor de los cursos de Linux embedded y Linux drivers. Con una experiencia de más de 15 años, la mayoría con Linux, ha trabajado en distintos campos como computación paralela, sistemas embedded, sistemas de tiempo real, desarrollo de...Leer Más