19-10-2017


Seminario Rohde-Schwarz “El futuro de las tecnologías Wireless”

Rohde y Schwarz nos invita al seminario gratuito “El Futuro de las Tecnologías Wireless”.

El seminario adicionalmente se llevará a cabo en diferentes ubicaciones en españa. La asistencia es GRATUITA pero requiere registro. Puedes bajar la invitación en este enlace (aquí).

Programa de la Jornada:

9:30-9:45 Bienvenida e introducción

9:45-10:30 5G: Soluciones de medidas OTA (over the air) hasta ondas milimétricas
El  MIMO masivo es una funcionalidad clave de la tecnología 5G y los nuevos estándares wireless. La medida de las capacidades de beamforming y beamsteering plantean un gran reto, desde la fase de diseño hasta la producción de los dispositivos. Rohde & Schwarz ofrece la primera solución para caracterización de patrones de antenas y para medidas de potencia R&S®NRPM Over-the-Air (OTA) hasta 75GH.

10:30-11:00 Soluciones para estándares de comunicaciones de banda ancha en ondas milimétricas.
Los últimos estándares de conectividad wireless, sistemas de radar complejos y aplicaciones de automoción, demandan cada vez mayores anchos de banda. Rohde&Schwarz ofrece soluciones tanto para generar como para analizar señales de hasta 2GHz de ancho de banda en ondas milimétricas.

11:00-11:30 Pausa Café

11:30-12:15 Análisis de mecanismos de seguridad IP en dispositivos móviles
El analizador de comunicaciones móviles de banda ancha R&S CMW500, ofrece la posibilidad de caracterizar dispositivos IoT así como detectar y analizar el tráfico de datos IP en tiempo real, para poder detectar vulnerabilidades en una fase temprana de desarrollo del dispositivo.

12:15-12:45 Monitorización de consumo de potencia en dispositivos wireless
Los dispositivos wireless tienen requisitos muy estrictos para el consumo de energía con el fin de alcanzar una duración de batería óptima. Por ejemplo, el impacto de una conexión VoLTE sobre el tiempo de vida de la batería de un Smartphone o la capacidad de batería de un dispositivo IoT que requiere una duración de varios años, sin estar conectados a una fuente de alimentación. Con el fin de verificar el consumo de energía y el tiempo de vida útil de la batería, es necesario medir con precisión la tensión y la corriente para los diferentes modos de operación del DUT.

12:45-13:15  Sesión Hands on
Los asistentes tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido con los equipos de medida puestos a disposición.

Fecha:

Jueves 19 de octubre de 2017.

Lugar:

Sala de Grados, edificio A. – Escuela Politécnica Superior
Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Francisco Tomás y Valiente, 11
28049 MADRID

Puede ver como llegar (Aquí).

Registro:

[Evento finalizado]