Del 05-03-2018 al 07-03-2018


Curso Desarrollo de Drivers en Linux 2018

Desarrollo de Sistemas Linux Empotrados: “Desarrollo de Drivers en Linux”

En esta edición el curso de Linux para Sistemas Empotrados se complementa con éste curso Desarrollo de Drivers en Linux de 3 días. Relacionado con la formación en linux empotrados, este curso 2018 se dictará nuevamente el curso Programación Linux en Tiempo Real (Real Time Linux – 3 días).

Durante el curso se introducirá progresivamente el API de programación del kernel, con ejemplos de programación de drivers utilizando módulos dinámicos. Se implementarán varios drivers para control de sensores añadidos a las placas utilizadas para el curso, BeagleBone (ARM Cortex A8), una por alumno. Además se utilizarán herramientas de emulación / virtualización para facilitar y acelerar las fases de desarrollo. También se estudiaran casos prácticos planteados por los alumnos.

El tríptico con la información detallada ésta edición (aquí). Adicionalmente en el siguiente tríptico puede encontrar información de la formación general en linux empotrados, desarrollo de drivers y tiempo real (aquí).

Fechas:

Lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de marzo de 2018 de 9 a 18 hs

Lugar de realización:

Escuela Politécnica Superior
Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Francisco Tomás y Valiente, 11
28049 MADRID

Puede ver como llegar (Aquí).

Fundación Fundae:

Recuerde que su empresa puede beneficiarse de las subvenciones de la fundación fundae (antigua fundación tripartita).

Pre-Registro

Inscripción / Registration

Inscribiendote a: / Registering to:

 


Profesores a cargo:

  • Alejandro Lucero

    Alejandro Lucero, profesor de los cursos de Linux embedded y Linux drivers. Con una experiencia de más de 15 años, la mayoría con Linux, ha trabajado en distintos campos como computación paralela, sistemas embedded, sistemas de tiempo real, desarrollo de...Leer Más