Del 24-05-2018 al 30-05-2018


Desarrollo de Sistemas Linux Empotrados 2018

Desarrollo de Sistemas Linux Empotrados (12da Edición)

El objetivo del curso es dominar los conceptos para poder trabajar con Linux en sistemas empotrados: diseño, construcción y mantenimiento. Para ello se trabaja con las distintas partes de un sistema empotrado, bootlader, kernel y root file system. Las herramientas utilizadas están basadas en software libre, presentándose otras opciones posibles.

Retocada

Durante el curso el alumno creará un sistema Linux embedded desde cero, partiendo del bootloader y finalizando con la instalación de módulos dinámicos específicos y programas de control, y se abordarán técnicas de actualización del software del sistema en fase de producción. Para ello, cada alumno contará con una placa de desarrollo BeagleBone (ARM Cortex A8) y un ordenador de desarrollo. Además se utilizarán herramientas de emulación / virtualización para facilitar y acelerar las fases de desarrollo.IMG_4089

El curso se compone de dos partes: Curso Linux básico (2 días) y curso sistemas embebidos (3 días).  Puede acceder a la información de esta edición (aquí).

Esta formación se complementa con los cursos:

En el siguiente tríptico puede encontrar información de la formación general en linux empotrados, desarrollo de drivers y tiempo real (aquí).

Fechas:

  • Linux Básico: jueves 24 y viernes 25 de mayo de 2018 (2 días).
  • Linux Empotrados: lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de mayo de 2018 (3 días).

*Puede evaluar la necesidad del curso básico viendo los ejercicios de este curso.

Lugar de realización:

Escuela Politécnica Superior
Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Francisco Tomás y Valiente, 11
28049 MADRID

Puede ver como llegar (Aquí).

Fundación Fundae:

Recuerde que su empresa puede beneficiarse de las subvenciones de la fundación fundae (antigua fundación tripartita).

Pre-Registro:

** Curso completo. Su registro estará en lista de espera.

** Evento finalizado. Próxima edición marzo 2019.


Profesores a cargo:

  • Alejandro Lucero

    Alejandro Lucero, profesor de los cursos de Linux embedded y Linux drivers. Con una experiencia de más de 15 años, la mayoría con Linux, ha trabajado en distintos campos como computación paralela, sistemas embedded, sistemas de tiempo real, desarrollo de...Leer Más