Página principal

Entrenamiento Intensivo 2006

Xilinx EDK: MicroBlaze y PowerPC

 

 

 

 

 

Información General

Detalle del Curso

Bajar Folleto (PDF)

Lugar (Como Llegar)

Reservar Plaza

 

 

 

Escuela Politécnica Superior

Universidad Autónoma de Madrid

 

 

con la colaboración de :

 

 

 

Presentación:

Este curso se dirige a las personas interesadas en sistemas embebidos basados en FPGAs. No sólo está orientado a los diseñadores/as que quieran empezar a trabajar con esta tecnología, sino que también resultará de utilidad a los directores/as de proyecto que deseen conocer de primera mano cuáles son las posibilidades que ofrecen estos sistemas.

El curso está centrado en el microprocesador Microblaze y es eminentemente práctico. El trabajo de laboratorio (un asistente por PC) constituye cerca del 60 % del total. Además, cada alumno/a dispondrá de una tarjeta de desarrollo basada en Spartan-3.

La duración del curso completo es de 48 hs, distribuidas a lo largo de seis días de trabajo.

Al final del curso el alumno/a habrá adquirido los conocimientos necesarios para crear su propio sistema en un chip (SoC) basado en FPGAs. El curso se divide en dos partes: básico (lunes a  miércoles martes) y avanzado (miércoles a viernes de la semana siguiente). El objetivo final del curso es alcanzar los conocimientos necesarios para crear un completo sistema en un chip (SoC) basado en FPGAs.

Se utilizarán las herramientas de desarrollo de Xilinx ISE y EDK 8.1i, y para la simulación se empleará ModelSim. Adicionalmente estará disponible la síntesis de Synplify.

 

Información de contacto:
   

Eduardo Boemo ó Gustavo Sutter

Escuela Politécnica Superior

Universidad Autónoma de Madrid

 

Ctra. de Colmenar Km.15, 28049 Madrid

Teléfono:  91 497 2268

Móviles:   606 36 16 11  /  609 69 16 07

Fax: 91 348 22 35

Correo: eduardo.boemo@uam.es ó gustavo.sutter@uam.es