Seminario Agilent

Osciloscopios de altas prestaciones: Osciloscopios de tiempo real y tiempo equivalente, medidas de jitter, análisis de buses serie e integración del osciloscopio en sistemas de comunicación inalámbrico"

Jueves 25 de septiembre de 2008

 

 


 

Escuela Politécnica Superior

Universidad Autónoma de Madrid

 

El seminario es gratuito y ofrecido Agilent Technologies. Se dictará en la Escuela Politécnica Superior  de Universidad Autónoma de Madrid el día 25 de septiembre de 2008.

 

En el pasado la elección entre un osciloscopio en tiempo real y un osciloscopio de tiempo equivalente resultaba simple. En la actualidad, con los nuevos osciloscopios de tiempo real con anchos de banda por encima de los 10GHz, esta elección no resulta tan obvia, apareciendo rangos de operación en el que ambos instrumentos coexisten. 

 

Además, las medidas de jitter comienzan a adquirir una relevancia significativa en el diseño de sistemas de comunicación digital. Tradicionalmente los ingenieros se preocupaban por la funcionalidad lógica de los diseños, “1” y “0”; no obstante con frecuencias de funcionamiento por encima de 1GHz comienzan a hacerse notar las propiedades físicas de las señales, comportándose de forma compleja y mostrando una inestabilidad temporal que puede afectar a la tasa de error de los sistemas de comunicación (BER).

 En este seminario se presentarán los fundamentos y principales diferencias entre osciloscopio en tiempo real y de tiempo equivalente, se mostrarán las diferentes soluciones de medida de jitter y de los principales buses serie de alta velocidad, y por último se analizará la relevancia que estan adquiriendo los osciloscopios en tiempo real como front-ends en el análisis de señales de comunicaciones inalámbricas de gran ancho de banda o tiempo de trama.

 

La agenda del seminario será la siguiente:

09:00    Apertura
09:15    Análisis comparativo entre osciloscopios en tiempo real y osciloscopios en tiempo equivalente

09:45    Medidas de jitter

11:15    Café
11:45    Análisis de buses serie

12:45    Integración del osciloscopio como front-end en sistemas de comunicaciones emergentes

13:45    Cierre

 INSCRIPCIONES:

La inscripción a este seminario es gratuita y el número de plazas limitado. Para hacer su reserva llame al teléfono 91 631 33 00; si lo prefiere envíe un mensaje con sus datos de contacto a contactcenter_spain@agilent.com, especificando el día y lugar al que desea asistir. También puede realizar su inscripción a través de la Web: www.agilent.es/find/spain_events

                     


 

Escuela Politécnica Superior 
Universidad Autónoma de Madrid
Ctra. Colmenar Km.15, 
28039 Madrid, España

 

Tel : +34 91 497 2268     Fax: +34 91 497 2235
e-mail: gustavo.sutter@ uam.es
URL: www.euroform-ti.org
.
 

Como llegar a la EPS-UAM