¿Cómo llegar?

En esta página se explica cómo llegar a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y una vez en el campus cómo llegar a la Escuela Politécnica Superior (EPS).

¿Cómo llegar a la UAM?

En coche

La Universidad Autónoma está situada al norte de Madrid, en el kilómetro 15 de la autovía de Colmenar Viejo (M-607), a la derecha de la carretera según se viene de Madrid en dirección a Colmenar Viejo (salidas 14 y 17). La M-607 se coge tanto desde la M-30 o M-40 dirección norte. También se puede accedes por la carretera M-616 (camino de Alcobendas) que une el Km 16 de la N-1 con el Km 17 de la M-607). No hay problemas de aparcamiento en la zona de la EPS-UAM.

Coordenadas GPS de la Escuela Politécnica Superior: Latitud: 40° 32′ 51.23″ N; Longitud: 03° 41′ 31.49″ O (40.547363,-3.691921).


Tren Cercanias / Metro

Estación Cantoblanco Universidad. Tren de Cercanías C-4 hacia “Alcobendas/San Sebastian de los Reyes/Colmenar/Tres Cantos”. Más información en la web de Renfe. La Escuela Politécnica Superior está a 10 minutos andando siguiendo la calle peatonal central del Campus.

No hay una conexión de Metro a la universidad, pero se puede combinar con tren de cercanias en las estaciones de Atocha, Sol, Nuevos Ministerios y Chamartín. Más información en la web de Metro.


Autobús desde Plaza de Castilla

Puede tomar el autobús 714 desde Plaza de Castilla. Este autobús para en la zona de aparcamiento en el campús de la UAM. La página de transportes de la Comunidad de Madrid (CTM).


Desde el aeropuerto de Barajas

Hay varias opciones para llegar a la universidad desde el aeropuerto. La forma más sencilla es tomar un taxi a la Universidad Autónoma de Madrid, Campus de Cantoblanco (30-40 €).

El aeropuerto de Barajas tiene varias terminales una de ellas es la terminal 4. Desde ésta hay un tren de cercanías (linea C-1) a Nuevos Ministerios donde puede combinar con la línea C-4.

Desde T-4 tambien hay dos líneas de autobús que tienen conexión con el campus. Ambas rutas tienen un recorrido similar:

  • Bus 828: este autobús se puede coger en la zona de llegadas de la T4 en el piso bajo. Tarda unos 45 minutos hasta llegar a la UAM y tiene una frecuencia de 10-20 minutos en los días de diario.
  • Bus 827: hace una ruta similar, pero continúa hasta Tres Cantos, por lo que la UAM no es la última parada.

En la parada del campus hay dos paradas de autobús, la primera se encuentra delante del edificio de la escuela.

Si llega a las otras terminales (T1, T2, T3) no hay conexión directa a la UAM, pero puede tomar un autobús interno del aeropuerto (gratuito) a la terminal 4.

Tambien puede coger el Metro ( linea 8 ) a Nuevos Ministeriors y combinar con el tren de cercanías.


En el campus

Una vez está en el campus puede seguir las instrucciones de este mapa:

Forma de llegada al campus: