Del 16-03-2016 al 22-03-2016


Seminarios Sintesis de Alto Nivel con Vivado-HLS

Seminarios Sintesis de Alto Nivel con Vivado-HLS en Argentina (Tandil y San Luis)

Los seminario será dictado por el Dr. Gustavo Sutter, Profesor e Investigador de la Universidad Autónoma de Madrid (España) y se llevarán a cabo en la Universidad Nacional del Centro de Provincia de Buenos Aires (Tandil) y en la Universidad Nacional de San Luis.

Lugar y fecha:

  • Miercoles 16 de marzo de 2016 a las 10:00 hs, en UNSL aula 1 (Bloque 2, 2do Piso).
  • Martes 22 de marzo de 2016 a las 17:00 hs. en la Sala de Videoconferencia de la Biblioteca de la Universidad Nacional del Centro (cede Tandil). Este evento tendrá transmision por Video-Conferencia. http://www.exa.unicen.edu.ar/es/noticia/seminario-sintesis-alto-nivel-fpgas-vivado-hls-como-describir-hw-cc

Descripción de la charla

La solución hardware a problemas computacionales tiene obvios e innegables beneficios en velocidad y consumo de corriente respecto a una solución basada en microprocesadores. El inconveniente de esta estrategia son los altos costos de desarrollo y dificultad de reúso de las soluciones. Una alternativa altamente utilizada en computación de altas prestaciones es el uso de Hardware Reconfigurable (FPGAs) que permiten performance y consumos como el hardware con la posibilidad de ser reprogramados. El problema sigue siendo los altos costes de desarrollo del flujo de diseño tradicional basado en HDLs (Hardware Description Languages). Afortunadamente en los últimos años las herramientas de síntesis de alto nivel (HLS – High Level Synthesis) permiten describir circuitos desde descripciones C/C++ u otros lenguajes de alto nivel.

En esta charla se introducen los conceptos presentes en la síntesis de alto nivel desde el punto de vista de la herramienta Vivado-HLS del fabricante de FPGAs Xilinx. Tras una introducción se realiza una demo con la herramienta para visualizar los beneficios y flujo de diseño.

Registro:

No requiere, comunicarse con los organizadores locales.

Fotos del Evento:


Profesores a cargo:

  • Gustavo Sutter

    Doctor en informática y telecomunicaciones por la Universidad Autónoma de Madrid, Ingeniero en Sistemas en la Univ. Nacional del Centro de la Prov. de Buenos Aires en Argentina. Cuenta con más de 15 años de experiencia en diseño de sistemas...Leer Más