Del 17-06-2024 al 19-06-2024


Diseño Térmico para Diseñadores Electrónicos

— Nueva fecha Junio 2024

Diseño Térmico para Diseñadores Electrónicos 2024.

Dirigido a diseñadores electrónicos sin conocimientos o con escasa experiencia en la materia, el objetivo es proporcionar un conjunto de conceptos, criterios y herramientas con los que abordar correctamente los aspectos térmicos de un producto electrónico. El curso, de tres días de duración, consta de 20 horas de presentación de contenidos y resolución de problemas.

El primer día comienza presentando de una forma clara y concisa, alejada del tratamiento clásico, los tres mecanismos de transferencia de calor (conducción, convección y radiación) y su aplicación directa a circuitos integrados, PCBs y envolventes (cajas). No abordaremos, por limitaciones de tiempo, la refrigeración líquida ni por cambio de fase.

En el segundo día, apoyándonos en los conceptos presentados el día anterior, aprenderemos una metodología validada en la industria para, primero con unas sencillas expresiones y después con apoyo de una hoja de cálculo, ser capaces de responder las grandes preguntas ya en fase conceptual del producto: ¿funcionará (térmicamente) mi diseño con esta disposición de componentes en el PCB, con este stack-up, con este área de PCB, en esta envolvente? ¿O debo cambiar algo de lo anterior? ¿Necesitaré ranuras? ¿De qué área? ¿Necesitaré un ventilador? ¿De qué flujo? Esta segunda sesión termina con el estudio de casos prácticos reales.

El tercer día está dedicado al estudio de problemas térmicos con herramientas profesionales, adecuadas para mejorar el detalle o la exactitud de las estimaciones, cuando el diseño está ya más avanzado. Extraeremos conclusiones sobre qué tipo de herramienta/análisis es adecuado para cada tipo de problema.

Tras el curso, serás capaz de evitar los errores más habituales y podrás resolver los problemas térmicos más usuales. Habrás asimilado los fundamentos del diseño térmico para productos electrónicos y habrás comenzado a desarrollar una intuición sobre esta disciplina. Conocerás qué te pueden ofrecer las herramientas profesionales y habrás aprendido a manejar alguna de ellas.

Se trata de un curso complementario a los cursos de sobre  Integridad de la Señal en Diseños PCBs ,  Compatibilidad Electromagnética (EMC),  y Diseño de Circuitos Impresos (PCBs).

Descriptores y detalles:

Pincha en este enlace para ver toda la información detallada.

Fechas:

  • Lunes 17 junio 2024 de 10:30 a 17:30h. (6 hs docentes)
  • Martes 18 junio 2024 de 9:00 a 18:00h. (8 hs docentes)
  • Miércoles 17 junio 2024 de 9:00 a 16:00h. (6 hs docentes)

Lugar de realización:

Escuela Politécnica Superior
Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Francisco Tomás y Valiente, 11
28049 MADRID

Puede ver como llegar (Aquí).

FUNDAE:

Recuerde que su empresa puede beneficiarse de las subvenciones de la fundación fundae (antigua fundación tripartita)

Pre-registro:

Inscripción / Registration

Incribiendote a: / Registering to: