Del 08-06-2020 al 10-06-2020


Posp: Aplicación práctica de microcontroladores ARM Cortex-M

Curso pospuesto hasta próxima reprogramación.

Debido a la actual situación se pospone esta formación. Esperemos poder reprogramar los cursos y seminarios ni bien se restablezca la situación.

Curso de aplicación práctica con microcontroladores ARM Cortex-M

Los microcontroladores ARM Cortex-M de son el estándar de facto para el desarrollo de sistemas empotrados tales como dispositivos de electrónica de consumo, sistemas de control industrial, IoT, etc.

Los ARM Cortex-M se presentan en diferentes variantes (M0+, M3, M4, …) que permiten cubrir un amplísimo rango de necesidades partiendo de una única arquitectura. Más aún, la aproximación usada por ARM basada en licenciar el “core” permite que muchos fabricantes añadan su propio “know-how”, consiguiéndose el mayor ecosistema de opciones de 32 bits.

Por otra parte, la complejidad y el enfoque profesional de estos microcontroladores complican un acceso sencillo al potencial de esos microcontroladores. Más aún, la enorme cantidad de información disponible hace muy difícil introducirse por cuenta propia en esta arquitectura o elegir con el criterio informado suficiente.

Este curso pretende “romper la barrera” para introducirse en esta arquitectura de la manera más inmediata y productiva posible ilustrando conceptos como configuración de un proyecto, la incorporación de bibliotecas externas, la generación automática de las configuraciones de periféricos, el aprovechamiento de las unidades hardware de cálculo en coma flotante, el uso de microkernels, la depuración y los modos de bajo consumo.

Puede consultar los detalles de la formación, incluyendo los descriptores descriptores aquí.

Fechas:

Lunes 8,  martes 9 y miércoles 10 de junio de 2020 (3 días) de 9 a 18 hs

Lugar de realización:

Escuela Politécnica Superior
Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Francisco Tomás y Valiente, 11
28049 MADRID

Puede ver como llegar (Aquí).

Fundación Fundae:

Recuerde que su empresa puede beneficiarse de las subvenciones de la fundación fundae (antigua fundación tripartita).

Registro

Ver próxima edición